Hoy volvió a visitarnos, Raimundo Santos Inguanzo; ahora ya sabemos por qué se le conoce como “Mundo”.
Vino en su plataforma para transportes especiales, pues nos trajo un túnel de pintado de electrodomésticos y coches, entre otros, completo. Pero antes de explicarnos detalladamente sus partes, componentes y funciones, recuperó el relato de su 1ª visita y así supimos qué fue de él, desde que finalizó su etapa escolar.
Ha sido apasionante viajar en la plataforma y escuchar su relato pormenorizado de las actividades que ha ido realizando por decenas de países en varios continentes. Y, por último, nos mostró el exterior y el interior del túnel de pintado; describiéndonos los procesos por los que pasaban las piezas (lavadoras, calentadores, estufas, frigoríficos, calderería varia, coches, carteles luminosos, muebles...)
Sirva esta reseña para agradecer su colaboración -puesto que además de atreverse a viajar con nosotros, ha repetido- , su entrega y el sincero calor humano que desprende en su relato. Gracias por y para siempre, viajero incansable; gracias por trasmitir al alumnado el espíritu de esfuerzo continuo en la existencia de cada día, de cada año que vivimos.
Ahora sabemos que “Mundo” no viene de acortar tu nombre, sino de tu experiencia de vida por todo el planeta; sin duda, has sido y eres, un auténtico hombre de “mundo”.
Todavía al maniobrar con su plataforma en la esquina de la Central, sacó el brazo por la ventana y lo agitó de forma que no entendimos al principio; poco después lo comprendimos, no se trataba de un adiós, sino de un... ¡hasta pronto! ¡Volveré!.
P.D.- Te esperaremos.
Enlace imágenes