Los alumnos de tercero y cuarto de educación primaria nos hemos animado a cultivar guisantes en nuestro huerto escolar. Hemos descubierto lo fácil que resulta cultivar nuestros guisantes ecológicos y, que además, presentan un sabor ligeramente dulce y esto ha sido todo un descubrimiento.
El guisante es la semilla que se encuentra encerrada en la vaina de la guisantera. Pertenece a la familia de las leguminosas. Los guisantes son muy nutritivos por su alto contenido en hidratos de carbono, proteínas y lípidos.
Este vegetal, cuyo nombre científico es Pisum sativum, se ha cultivado en Europa desde hace siglos y hoy día es un producto esencial en las cocinas del continente.
A continuación, se propone una receta en cuyo principal ingrediente son los guisantes.
Plato de guisantes con huevo escalfado y setas de primavera salteadas.
Ingredientes.
- 600 g de guisantes (desgranados).
- 2 cebollas
- 4 huevos
- 150 g de zizas (setas de primavera)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil.
Pela las cebollas, córtalas por la mitad y pícalas en daditos pequeños. Ponlos a rehogar en una tartera con chorrito de aceite. Sazona.
Agrega los guisantes y medio vaso de agua. Sazona, tapa y cuécelos durante 10-12 minutos (el tiempo dependerá del tamaño de los guisantes).
Escalfa los huevos en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 3-4 minutos. Escúrrelos en una bandeja y colócalos encima de los guisantes. Salpimiéntalos.
Pon a calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén, agrega las setas (las grandes troceadas a mano), sazona, espolvoréalas con un poco de perejil picado y saltéalas brevemente.
Reparte las setas de primavera en la cazuela y sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario