El día 2 de mayo y dentro de las Jornadas Culturales visitamos Santander.
Nuestra primera parada fue en El Museo Marítimo del Cantábrico que forma parte del frente marítimo de la ciudad de Santander, en la misma orilla de la bahía. Constituye una atalaya de este entorno natural y humano, extensión de su concepto y misión museológica: naturaleza, hombre y tecnología.
En él tuvimos la oportunidad de adentrarnos en el seno de las aguas del Cantábrico, a través de los acuarios donde conviven especies representativas de este mar. Tras acercarnos al ambiente del primer laboratorio permanente dedicado al estudio del mar, nos explicaron y describieron la diversidad de entornos y especies marinas del Cantábrico. El espacio expositivo está claramente estructurado en tres zonas: Fauna y flora marina viva; Estación Marítima de Zoología y Botánica Experimentales; Biodiversidad, hábitats y sistemas ecológicos. También realizamos talleres varios.
Después nos dirigimos a la Península de La Magdalena. En ella se encuentran la playa de La Magdalena , el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente, las tres carabelas —pertenecientes al museo de la Marina— utilizadas por el navegante cántabro Vital Alsar para rememorar el viaje de Francisco de Orellana en el océano Pacífico y un pequeño zoo gratuito donde se pueden observar patos, pingüinos, leones marinos y focas.
Por último nos dirigimos al embarcadero de Los Reginas para hacer una ruta en barco por la Bahía de Santander haciendo escala en Pedreña y Somo .
Enlace imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario