TUTORIA 1º, 2º Y 3º

AVISO IMPORTANTE 

A partir de ahora vamos a trabajar desde el BLOG DE NUESTROS ALUMNOS 

Enlace al blog
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A las familias de Primero, Segundo y Tercero de Primaria:

Debido a las circunstancias actuales, siguiendo las recomendaciones de la Consejería, tanto de Educación como de Sanidad, y dadas las edades en las que nos encontramos y la imposibilidad de l@sniñ@s de manejar de manera autónoma y efectiva las plataformas digitales, hemos preparado diferentes tareas para que, durante estos días que van a estar en casa, puedan repasar los contenidos que hemos estado trabajando en clase (en ningún momento se avanzará en los contenidos del curso).

Es muy importante que vuestr@s hij@s continúen con unas rutinas de trabajo diario, ya que no se trata de un periodo vacacional, sino de un periodo de escolaridad no presencial.

A continuación pasamos a detallarlas actividades que hemos considerado para estas semanas:

· Elaboración de un diario. Para no perder el hábito de escritura, elaborarán un diario donde anotarán lo que han hecho durante el día anterior. Aproximadamente debe tener una extensión de unas diez líneas, separadas en párrafos. Para l@salumn@s de primero puede ser algo menor (5 líneas) y para los de tercero algo mayor (15 líneas). Entendemos que serán unos días de pocos planes especiales que contar y muchas horas en casa, así que para evitar que sea repetitivo pueden escribir sobre juegos a los que hayan jugado, películas que hayan visto…lo importante es continuar con el hábito de escritura, no el contenido de la misma. Podéis también combinarlo con pequeños dictados sobre la temática diaria que más os interese.

Debemos prestar especial importancia a las normas ortográficas trabajadas en cada curso, así como a la buena presentación y caligrafía.

· Lectura diaria. Deben leer al menos 15 minutos al día. Es muy importante el hábito lector, y más en estos días en los que vamos a pasar mucho tiempo en casa. Además de la lectura individual, es importante que lean en alto, practicando la fluidez lectora, el ritmo y la entonación.

Aprovechando esta lectura, podemos seguir trabajando el hábito de escritura, la comprensión lectora y su creatividad artística mediante la elaboración de un pequeño resumen y un dibujo representativo del libro o libros que vayan leyendo.

· Repaso de matemáticas, lengua, naturales y sociales. Hemos preparado un pequeño documento de cada una de las materias, para cada uno de los cursos, con actividades de repaso de los contenidos que hemos trabajado desde el inicio del curso. Cada día deberán hacer una hoja de una de las materias, prestando especial atención a las de matemáticas y lengua.

Es buen momento para repasar las diferentes operaciones que ya conocemos: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Por eso, es conveniente que además de las diferentes operaciones que puedan ir en las hojas de matemáticas, les pongáis, cada día, alguna operación para realizar y que practiquen algo de cálculo.

En el área de matemáticas, una de las mayores dificultades que tienen los niñ@s de todos los cursos es la resolución de problemas, por lo que os dejamos también un trabajo sobre resolución de problemas que puede ser muy interesante para estos días, y para que resulte más atractivo el aprendizaje para nuestr@sniñ@s, también podemos recurrir a multitud de páginas interactivas que desarrollan todos estos contenidos a modo de juego, algunas de ellas son las siguientes:

Es muy importante vuestra revisión. Deben hacerlo de forma autónoma pero a ser posible con vuestra supervisión.

· Repaso de otras áreas. En la página web del colegio, los diferentes profesor@s, iremos colgando propuestas de actividades para cada una de las áreas con el paso de los días.

Os recordamos que NO SE TRATA DE REALIZAR TODAS LAS TAREAS DEGOLPE sino que lo que pretendemos con estas pautas es que los alumn@s trabajen un poquito cada día para mantener los hábitos y la rutina diaria de trabajo escolar.

Para cualquier información que necesitéis, podéis poneros en contacto con el tutor del grupo (IVÁN), a través de los siguientes medios:
TELÉFONO: 696002123.
CORREO ELECTRÓNICO: Ivancc@educastur.org
Os mantendremos informados a través de la pagina web y el blog del Colegio (en este hemos creado una pestaña específica para la tutoría 1º,2º y 3º donde colgaremos noticias y las nuevas actuaciones:


Gracias, una vez más, por vuestro compromiso y colaboración.

El equipo docente de 1º, 2º y 3º de Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario